Homens Week

JOHN BEJARANO

Originario de Palmira, Colombia realizó estudios de diseño de moda en la Academia de Dibujo Profesional en la ciudad de Cali. Actualmente cuenta con veinte años de experiencia profesional donde la calidad de su trabajo ha sido reconocida gracias a su dedicación al oficio de la costura.

En sus inicios forma parte del negocio familiar especializado en confecciones, puliendo y perfeccionando su habilidad en corte, confección y acabados; en el año 2003 realiza sus primeros diseños, bajo su nombre, de ropa deportiva y eventualmente establece su marca de manera oficial en el 2005 mostrando su primera colección de trajes de Alta Moda en el Centro de Convenciones de Palmira.

Impulsado por su deseo de crecer profesionalmente se muda a la Ciudad de Panamá en el año 2007 donde expande sus habilidades bajo la mentoría de la reconocida diseñadora Gaby Valenzuela, al mismo tiempo que establece su Atelier especializándose en diseño a medida y creando varias colecciones de Alta Moda en los años próximos.

En el año 2012 establece su línea ‘pret-a-porter' con un concepto de diseño moderno y versátil interpretando las diferentes ideas que le inspiran en una mezcla entre arte y vestimenta que proyecte en sus creaciones expresiones artísticas adaptadas a la vida real.

En el 2016 su trabajo queda plasmado en la historia panameña de certámenes al vestir a Keity Drennan, la Señorita Panamá Universo 2016, desde su coronación hasta la gala en traje de noche en el Miss Universo. Caracterizándose por romper el paradigma tradicional de estos eventos ofreciendo una visión modernista y elegante en los atuendos de la representante nacional.

En el 2017 regresa a su natal Colombia para participar en la plataforma Expomoda donde recibe un reconocimiento de la Cámara de la Moda Vallecaucana, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de la ciudad de Palmira como Diseñador Palmirano Destacado en el Exterior.

Sus colecciones del 2018 y 2019 son resaltadas por la revista Vogue Latinoamérica como parte de las más destacadas de la semana de la moda panameña.

A inicios del 2022 establece el nuevo espacio de su atelier en el histórico edificio Sousa, una de las joyas de la arquitectura bellavistina panameña, reforzando su admiración y conexión con la arquitectura, así como diversas corrientes artísticas que le inspiran con la urbe modernista latinoamericana como perfecto marco y base de sus creaciones.

El 2023 marca el aniversario de los 20 años del diseñador y de una carrera dedicada a la excelencia en costura, la visión del diseño contemporáneo y la exploración de la modernidad latinoamericana.

Con su marca ha tenido la oportunidad de participar en plataformas y eventos locales de moda tales como: Fashion Week Panamá, MAC Gala, Macrofest, Panamá Fashion Forum, Altamoda, Selecta Moda y el Fashion Week Chiriquí. Asimismo, su trabajo ha sido expuesto en pasarelas internacionales como: Expomoda Colombia, Pasarela de Inclusión Colombia, República Dominicana Fashion Week, Proyecto PRODIA Ecuador y Fashion Week Belice.

Ha tenido presencia en medios de comunicación, editoriales y televisados, reconocidos a nivel nacional e internacional como: Selecta Magazine, Mundo Social, Auno Panamá, Revista Ellas, Revista Mía, Debut Magazine, Revista K, Revista Agenda, Ocean Drive, Vogue Latinoamérica, Vogue Japón, Glamour Latinoamérica, Fashion United, Cromos Honduras, InFashion Magazine y Hola TV.

Su calidad y experiencia le han convertido en un nombre establecido en el medio de moda panameño, siempre buscando materializar en la indumentaria una visión contemporánea de la moda adaptando los temas a una narrativa de lujo latinoamericano cosmopolita con visión internacional.

COLECCIÓN

More is more Vol 2

En una cultura tan diversa como la Colombiana, donde el calor de las playas abraza la humedad de sus boques y el sabor de las frutas se combina con la diversidad sus etnias. No es compresible que el concepto del arquitecto Mies Van der Rohe estructure la moda en la actualidad. More is more Vol2 es una colección que utiliza la sustraería tradicional relacionándola con mezcla de colores, materiales y estampados.

Es un viaje por muchos caminos en donde la confusión, lo raro y lo inesperado, determinan el desarrollo de los 25 looks. 

More is more, es una invitación a cuestionar y rebelarse a las reglas asignadas socialmente y a los prejuicios que limitan el desarrollo de una sociedad.

Scroll al inicio