Homens Week

CHRISTIAN COLORADO

Christian Colorado es un diseñador del folclor cotidiano de los barrios. Esa es la esencia que lo inspira y por el contrario, dice, se aleja mucho del folclor tradicional o de las artesanías. Prefiere más bien lo que ha sentido en la piel, lo que sus ojos han visto en las calles que ha recorrido en sus 34 años de vida.

Christian es el tercero de seis hermanos de una familia que él mismo define como disfuncional por tener a sus padres separados. La rebeldía y los problemas en su casa lo llevaron a salir corriendo de Caldas hacia Bogotá a los 13 años. Aquí, la calle y los vicios se convirtieron en su única compañía.

Vender medias en una carreta por los alrededores del Voto Nacional, en el sector de San Victorino, así como prestar servicio militar buscando solucionar los problemas económicos fueron solo un pequeño paraguas en medio de un aguacero torrencial de adversidades. Pasó de jugar a vestir muñecas de plástico –como lo hacía cuando era un niño– a diseñar ropa de carácter urbano, transgresora, que incluso han usado celebridades como Maluma. El Sena fue su lugar de formación. Allí estudió diseño para la industria de la moda.

Trabajó como asistente de otros diseñadores y, por necesidad, en lugares que no eran afines a su profesión. Mostró su talento en Colombiamoda en el 2017 con una colección en colaboración con el canal Nickelodeon e inspirada en Bob Esponja y la filigrana momposina colombiana, que lo catapultó.

COLECCIÓN

More is more Vol 2

En una cultura tan diversa como la Colombiana, donde el calor de las playas abraza la humedad de sus boques y el sabor de las frutas se combina con la diversidad sus etnias. No es compresible que el concepto del arquitecto Mies Van der Rohe estructure la moda en la actualidad. More is more Vol2 es una colección que utiliza la sustraería tradicional relacionándola con mezcla de colores, materiales y estampados.

Es un viaje por muchos caminos en donde la confusión, lo raro y lo inesperado, determinan el desarrollo de los 25 looks. 

More is more, es una invitación a cuestionar y rebelarse a las reglas asignadas socialmente y a los prejuicios que limitan el desarrollo de una sociedad.

Scroll al inicio